Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Relatos

Todos mis relatos publicados en libros en solitario o en antologías con otros escritores y escritoras.

Pincha en el título para más información. ¡Deseo que te gusten! 😊

 

 

 La mujer que retó al impetuoso Egeo

Hidna de Escíone es hija de un instructor de natación famoso en su área. Ella es también una gran nadadora, bucea a gran profundidad y pasa horas en el mar.

Un día descubre dónde fondean de urgencia, a causa de una inminente tormenta, los barcos del persa Jerjes I. Estamos en la Segunda Guerra Médica, e Hidna no duda en nadar la nada despreciable distancia de veinte kilómetros por el Egeo, picado por la tormenta quizá enviada por Zeus, para manipular los barcos enemigos desde el agua.

Una mujer heroica de la que, sin embargo, no hablan los libros de historia. Para eso surge la iniciativa de Mujeres en la historia, de M.A.R Editor: para dar visibilidad a mujeres como ella.




 


Una joven vuelve a su pueblo natal, San Salvador de Cantamuda, cuya colegiata es un icono del románico palentino. Mirando esa colegiata, la joven recuerda las palabras de su difunta abuela, a quien siente a su lado. Esas palabras la ayudan a tomar una importante decisión que cambiará su vida y que ayudará a revivir el pueblo que la vio crecer.










 

Las mujeres caballero de Palencia


En sus viajes, las cigüeñas ven muchas cosas. Una de ellas nos cuenta la historia de las mujeres palentinas, quienes a finales del siglo XIV defendieron su ciudad de las tropas lideradas por el duque de Lancaster. Su valor no ha de quedar en el olvido.










Solo mi padre me quiere




Eldaria vive en una comunidad de brujas desde que era una niña. El camino que tuvo que recorrer hasta allí fue duro y la dejará marcada para siempre. Ahora, convertida ya en una adulta, vuelve sobre sus pasos para terminar con las pesadillas que, cada noche, la devuelven a su pasado.







El capitán Tuerto no cree en maldiciones ni bestias mitológicas. Solo en su espada y las riquezas a obtener. Incluso cuando la bruma empieza a rodear su barco, cree que no será un obstáculo. Pero esa bruma es más de lo que aparenta ser.