Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

La mujer que retó al impetuoso Egeo

Sinopsis


Como acostumbra, Hidna está nadando en el mar. Es una nadadora excepcional, aunque, por ser mujer, nunca podrá ser instructora, como su padre. Tampoco podrá competir en los Juegos de Olimpia, a pesar de su excelente forma física.

Pero ese día su vida iba a dejar de ser anodina. 

El agua se agita. Hidna bucea mientras, sobre su cabeza, los barcos pasan rompiendo el oleaje. 

Son persas. 

Hidna corre a advertir a su padre, a contarle su idea. Su loca idea para frenar a los persas en su avance por Grecia.

 

 

Puedes pedir el libro en tu librería habitual o comprarlo en la página de la editorial o en la Casa del Libro.

 

Curiosidades

Mientras investigaba para la historia, me topé con una canción que el grupo de música Cernunnas ha dedicado a esta mujer. Fue muy agradable encontrar que otras personas, como yo, se habían interesado en ella y le habían dado voz a través de su arte.

Os dejo el vídeo de la canción:


En este programa de Sexto Continente, de RNE, hablo sobre la antología en la que está incluido el libro, así como de mi personaje. También podéis escucharme leer el comienzo de la historia. ¡Espero que lo disfrutéis! 

Tenéis la grabación del programa aquí.



Sobre la antología y el proyecto Mujeres en la Historia, de M.A.R. Editor

En esta antología, Mujeres en la Historia 4. La antigüedad, descubrimos una parte de la Historia que apenas conocemos: la de las mujeres. Ellas también hicieron grandes cosas, y muchas podrían haber hecho más si la sociedad en que vivían se lo hubiera permitido. Pero tristemente pocos vestigios han llegado a nuestros días. 

En este volumen, varias autoras se ponen en la piel de mujeres que vivieron en la lejana Edad Antigua, mujeres del Antiguo Egipto, de la Grecia Clásica, del Imperio Romano, de Alejandría, de la China Imperial. En sus páginas desfilan personajes más conocidos, como Cleopatra, Aspasia de Mileto, Hypatia de Alejandría, Boudica, María la Judía y Safo, junto a otras mujeres cuyos nombres o casi se han perdido o simplemente se asociaban a hombres importantes, como Tiyi, Friné de Tebas, Cynane de Macedonia, Octavia, Telesila de Argos, Fu Hao, Cornelia, Palmira de Zenobia, Xu Mu, Hidna de Escíone, Olimplia o Zhuo Wenjun.

Con su proyecto de Mujeres en la Historia, M.A.R. Editor pretende dar visibilidad a estas historias de mujeres extraordinarias, que rompieron moldes, que se atrevieron a ser quienes eran. 

Os dejo los enlaces de los libros anteriores de este proyecto:

Mujeres en la Historia 1 (1800-1940)

Mujeres en la Historia 2 (desde 1940)

Mujeres en la Historia 3 (La Ilustración)