El secreto de Xein, de Laura Gallego (Opinión)



Esperaba con muchas ganas esta segunda parte de Guardianes de la Ciudadela y no me ha defraudado. Desde que empiezan a descubrirse los secretos, es un no parar de leer, cada capítulo deja con las ganas de leer el siguiente. 

En esta historia la trama es mucho más elaborada, o al menos mucho más misteriosa que en el primer libro. Vamos descubriendo cosas sobre los Guardianes que resultan especialmente inquietantes. Por otro lado, en esta segunda parte no tenemos tanta acción constante o descubrimiento de monstruos. Personalmente, a mí era algo que me gustaba mucho del primer libro, el estar descubriendo monstruos nuevos y las maneras de enfrentarse a ellos. Bueno, no quiero decir con esto que en El secreto de Xein no descubramos monstruos. Oh, sí, los descubrimos. Y son muy interesantes.

Otra diferencia entre el primero y el segundo es que en el primero estábamos todo el tiempo con Axlin. En este, hay muchas escenas con Xein. Este libro lo pide así, por lo que sucede. Me ha dado pena no ver a Axlin como en el primer libro, en acción constante, porque me encantaba. Pero en esta ocasión no procedía.

En esta segunda parte, descubrimos muchas cosas sobre el mundo, sobre los Guardianes, sobre la sociedad de la Ciudadela, sobre la Última Frontera. Como comenté en la opinión de la primera parte, creo que el mundo está muy bien creado, es coherente con la existencia de los monstruos, es complejo. Me gusta este mundo (pero no para vivir en él).

En definitiva, una muy buena continuación y ya estoy deseando que salga la tercera.

Puntuación 5 / 5

Pero... ¿de qué va esta historia?

(sinopsis procedente de GoodReads)


Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.

Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bien recibida, siempre que se haga desde el respeto.