Fruits Basket, de Natsuki Takaya (Opinión)



Esta historia hace reír y a la vez tiene mucho de triste, aunque es una tristeza con cierta esperanza. Es una historia tierna y de la que se puede aprender mucho: a confiar en uno mismo, a confiar en los demás, a querer y a ayudar a quienes nos rodean, a dejar de lado odios y venganzas, a perdonar, a amar a otros como son.
En mi opinión, su tema principal es la soledad, la necesidad de sentirse necesario para otros. Creo que las historias más importantes tienen eso como tema central. O así lo siento yo. Otro tema fundamental de la historia es el de enfrentarse a las propias inseguridades y miedos.

Fruits Basket me emociona de formas diferentes cada vez que la leo, me toca en puntos diferentes, y creo que aprendo con ella, que soy un poco mejor persona. Escribo esta opinión siendo esta la tercera vez que la releo, y las dos veces que he regresado a ella, siento que entro a un lugar conocido, del que formo parte, como si esos personajes fueran reales.
Además, siempre me pasa, al acabarla, que me siento desbordada de emociones, como si hubiera vivido todo lo que sucede en mi propia piel. Y cuando la termino, tardo un buen rato en ser capaz de volver a mi vida.

En cuanto a la trama, creo que está muy bien trazada, que ahonda en muchos temas y en muchos personajes sin desviarse de la intención principal. Es un manga con muchos, muchos personajes, y cada uno tiene su propia historia. En algunas se ahonda más que en otras, ya que no todas tienen la misma cabida en la trama y en el tema principales.
Los personajes son el tesoro de este manga. Creo que cada lector tendrá su favorito y a cada lector le afectarán o simpatizará más con las historias de unos que con las de otros. Pero todas las historias conmueven, a todos los personajes se les coge cariño.
Como esta es mi opinión, aprovecho para hablar de los que más me gustan a mí. Tooru y Kyo me gustan, y su historia me gusta, les tengo mucho cariño y sufro con ellos en la historia. Pero es curioso, son otros dos personajes los que me conmueven más. Uno de ellos es Momiji. No solo me conmueve su historia, él me encanta como personaje. Es tan alegre y parece tan infantil, pero luego es tan sensible y maduro, que me parece un personaje muy redondo.
El otro, el que más me gusta, con el que siempre empatizo muchísimo y el que más quiero que avance en la vida es Yuki. Además, su evolución me parece muy conseguida. Creo que es la que más se sigue a lo largo de la historia, de la que se ve cada etapa. Y me gusta, me hace sentir mucho cariño hacia este personaje.

Adoro este manga. Cuando lees la sinopsis del primer tomo piensas (o al menos, yo lo pensé): «Bueno, un manga más así divertido y sin mucho trasfondo». Me lo compré porque por aquella época no tenía acceso a mangas y pude comprarme los diez primeros tomos de este con Círculo de lectores. Cuál fue mi sorpresa al ver que mi pensamiento inicial estaba muy, pero que muy equivocado. Ya digo, lo he leído ya tres veces, y las que me quedan.
Me encanta Fruits Basket. Gracias eternas a Natsuki Takaya por crear a estos maravillosos personajes. 

Puntuación 5 / 5

Pero... ¿de qué va esta historia?

(sinopsis procedente de GoodReads)


Fruits Basket narra la historia de la joven Tooru, una estudiante huérfana que vive en una tienda de campaña. El carácter fuerte y decidido de Tooru hace que viva el día a día con resolución. El enredo arranca cuando Tooru va a vivir a casa de los Soma, una familia que sufre una curiosa maldición: ¡se transforman en los animales del Zodíaco chino!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bien recibida, siempre que se haga desde el respeto.