Poli y la bruja majadera, de Blanca García-Valdecasas (Opinión)

 

Un libro muy divertido sobre las bromas que un niño y su amigo le gastan a una pariente, Rosita, que, aparte de comportarse como una bruja de lo mala que es, está haciendo un curso de brujería por correspondencia.

Se lee rápido, porque no puedes esperar a ver qué pasa a continuación. Además, te hace formar parte de la historia, como si el lector también participara en las fechorías. 

En cuanto a los personajes, están bien trazados, cada uno con su personalidad: la tía-abuela Luisa con su despiste que no es tan despiste; Rosita, que aborrece la suciedad y tiene buen repertorio de mal genio; Poli y Mateo que, como niños que son, disfrutan de cosas como coger ranas y, por qué no, dar una lección a los adultos. 

Puntuación 4 / 5

Pero... ¿de qué va esta historia?

(Sinopsis procedente de la editorial Dylar)

Poli siempre pasa unos días de vacaciones con su madrina, la tía-abuela Luisa. Allí se encuentra con Mateo, su gran amigo. Lo malo es que en la casa vive también Rosita, una pariente mandona y muy antipática que disfruta fastidiando a los niños. Poli descubre que Rosita está siguiendo un curso de ¿bruja por correspondencia? ¡Y quiere lanzar sus maleficios contra ellos! Entonces a los niños se les ocurre un plan... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bien recibida, siempre que se haga desde el respeto.