El palacio de las cien puertas, de Carlo Frabetti (Opinión)


Un libro muy entretenido tanto para niños como para adultos. Es un libro-juego en el que no solamente el lector decide su camino, sino que, para decidir ese camino, hay que resolver enigmas, así que te involucra como lector. Desarrolla la lógica y el sentido espacial por las pruebas que propone para pasar de habitación en habitación. Muy interesante.

Tiene un trasfondo que habla sobre la esencia del acto de leer que me parece muy bueno para que lean los niños: por un lado, el libro plantea que el lector está leyendo ese libro en el mundo corpóreo mientras que su mente está en el mundo del libro; por otro lado, hay alusiones a otras obras literarias (El Mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, Peter Pan, Las aventuras de Tom Sawyer, El Libro de las tierras vírgenes, La isla del tesoro, Perrault, los hermanos Grimm, Andersen). Asimismo, trabaja el tema de que la lectura no es solo vivir la aventura sino la interpretación que hace cada uno de esa aventura. 

Puntuación: 4 / 5

Pero... ¿de qué va esta historia?

(Sinopsis procedente de GoodReads)

Si abres este libro, te convertirás en su protagonista. Al leerlo conocerás un mundo lleno de sorpresas y aventuras, pero también de peligros. Con él entrarás en el Mundo Sutil y en un palacio con muchas puertas. Conocerás a variopintos personajes y buscarás tesoros; solo tienes que contestar a unas preguntas muy sencillas.
 

2 comentarios:

  1. El Mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, Peter Pan, Las aventuras de Tom Sawyer, El Libro de las tierras vírgenes, La isla del tesoro, Perrault, los hermanos Grimm, Andersen). Asimismo, trabaja el tema de que la lectura no es solo vivir la aventura sino la interpretación que hace cada uno de esa aventura.
    Read more at cua nhua han quoc
    Read more at cua nhua abs

    ResponderEliminar

Toda opinión es bien recibida, siempre que se haga desde el respeto.