Dos brujitas salvajes, de Cornelia Funke (Opinión)


Un libro muy divertido, gracias a lo que sucede y, sobre todo, al personaje de la bruja Frida, una mujer muy peculiar en sus costumbres, su vestimenta y su forma de hablar.
Los personajes de las niñas están muy bien creados, son unas amigas muy diferentes y se las reconoce muy bien. También sus respectivas mascotas son mundos opuestos. Junto a ellas, conocemos a Frida, que no deja indiferente, además de muchas cosas interesantes sobre el mundo de la brujería, viviendo aventuras divertidas.
Hay otra cosa que me ha gustado mucho del libro, y es que permite ver todo como si estuvieras allí, gracias a descripciones muy buenas, cortas y abundantes, para ver cada detalle pero sin ser aburridas.
Y las canciones de las brujas no tienen pérdida, con sus letras absurdas.
Un libro muy recomendable, para divertirse y creer en la magia. 

Puntuación 5 / 5

Pero... ¿de qué va esta historia?

(Sinopsis procedente de GoodReads)

¿Quiere alguien ser aprendiz de bruja...? Rosana y Liliana, dos inseparables amigas, tienen un deseo: quieren ser brujas, tener aventuras, aprender a cabalgar sobre una escoba e inventar pociones mágicas. Disfrazadas y con escobas, organizan un baile de brujas para la noche de Walpurgis. De repente se encuentran con una de verdad que se burla de las dos: es Frida. ¿Es cierto que quieren entrenarse? Bien, entonces... ¡a trabajar! Cómo será este aprendizaje pronto lo van a descubrir estas dos amigas, que entre fascinadas y asustadas seguirán las lecciones de Frida. ¿Conseguirá ésta ayudarlas a diferenciar la brujería buena de la mala para que se conviertan en brujitas de verdad? Miles de lectores en el mundo conocen ya estas hilarantes aventuras, y cada año nuevos alumnos se apuntan para compartir este aprendizaje tan particular...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bien recibida, siempre que se haga desde el respeto.