La pulsera mágica

Sinopsis


Cuando la niña se despierta por las pesadillas se da cuenta de que no tiene la pulsera mágica. Si la tiene puesta, no le duele que los compañeros de clase se rían de ella. Tiene que encontrarla. Así comienza su aventura, en la que entrará en una cueva misteriosa y se enfrentará a una terrible criatura, y todo ello sin salir de casa.


Puedes conseguir el libro aquí. ¡Muchas gracias y que lo disfrutes! 😊 

Podéis dejar aquí abajo vuestros comentarios sobre esta historia. ¡Me encanta que lo hagáis! 😄

Sobre la creación de este cuento y sobre la antología


La pulsera mágica es uno de los cuentos que han surgido a partir de las propuestas del primer curso del Itinerario de Literatura Infantil y Juvenil de la Escuela de escritores. Después de recibir las sugerencias tanto de los compañeros como de la profesora, lo corregí con intención de que formara parte del libro de la escuela, que hacen cada año con un trabajo de los alumnos que quieran participar en él.

Elegí este cuento porque disfruté mucho escribiéndolo, y creo que cuando un escritor disfruta escribiendo, es muy probable que los lectores también lo hagan. Como si las emociones que los escritores tenemos las conseguimos plasmar mejor en el texto cuando lo vivimos más intensamente. 

En su inicio quería, simplemente, crear una niña tan imaginativa que hasta las cosas más cotidianas las viera como algo impresionante. Pienso que los niños tienen muy desarrollada esa capacidad de hacer que un palo sea una varita mágica, o un caballo, o un avión, o vete a saber qué más. En este aspecto, los adultos tendríamos que aprender de ellos. La vida sería mucho más interesante. Eso fue lo que intentaba hacer yo, en cierto modo, al escribir esta historia: conectar con esa niña interior que es capaz de hacer eso.

Espero que los niños (y los adultos) que lo lean, lo disfruten. 

Más cosillas...


En este programa de "Literando que es gerundio", aparte de recomendar dos libros escritos por mujeres, hablar de mi proceso de escritura, de la importancia de registrar las obras y varias cosillas más (muy interesantes, si me permitís decirlo), os leo, precisamente, el cuento La pulsera mágica. Podéis escucharlo aquí, exactamente el el minuto 45:13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bien recibida, siempre que se haga desde el respeto.