Latidos, de Javier Ruescas y Francesc Miralles (Opinión)



En esta historia, posterior a Pulsaciones aunque ambas son historias independientes, además de utilizar un formato a través de mensajes tipo Whatsapp los personajes también dan a conocer cosas a través de entradas de blog y fotografías. Todos estos elementos hacen avanzar la trama. En este aspecto, este libro me gustó más que el de Pulsaciones. Al igual que en este, creo que los autores han manejado bien el formato: los diálogos resultan naturales y llenan los huecos entre conversaciones. La sensación que da es que los personajes te hablan directamente, la lectura es fluida, veloz y amena. Además, al combinar estas tres tipologías de comunicación actual, me resultaba más variada la manera en que se nos hacía partícipes de lo que pasaba. Asimismo, cada uno de los dos protagonistas usa una forma diferente, y eso aporta a sus personalidades.
En ese aspecto me parece un tipo de novela epistolar actual muy original.

La historia me ha gustado más que la de Pulsaciones (quizá en esto también tuvo que ver que me encanta Japón y como uno de los personajes está allí se habla del país y claro, yo encantada). Sin embargo, tampoco me ha llegado a encantar. Como en Pulsaciones, le faltaba algo y tampoco la forma, el estilo, me ha enganchado, porque por el formato que tiene requiere un habla coloquial. Por tanto, me ha pasado también con esta que me ha resultado entretenida pero nada más.

De nuevo, en esta novela las frases que aparecen al inicio de cada día (en este caso de Lao-Tsé) no tenían relación con lo que sucedía en el capítulo, al menos la mayoría. A pesar de eso, leerlas me ha gustado, pero creo que aunque es obvio que unas frases aleatorias que aparecen en un programa no tienen por qué tener relación con lo que vas a hablar tú luego, en un libro creo que si se ponen, debería ser por algo. Como comenté en la opinión de Pulsaciones, igual es que yo no he sabido ver la conexión, pero bueno.

En definitiva, está bien, pero es una historia normalita y a mí me dejó un poco fría.

Aquí podéis leer la opinión de Pulsaciones.  

Puntuación 2 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bien recibida, siempre que se haga desde el respeto.