La bruja del gato, de Kara May (Opinión)


Leí este libro cuando iba a Primaria y tenía el recuerdo de que me divirtió. Lo he releído y he disfrutado mucho con Mary y su gato Mino. Es interesante cómo en una historia tan corta se nos presentan dos personajes con cierta complejidad. Mary es divertida pero también tiene mal genio. Y Mino no tiene ninguna gana de establecerse en un sitio fijo, pero ayuda a Mary a encontrar un hogar porque ella es su bruja y la quiere. 

Me gusta mucho el mensaje que transmite, que quizá cuando era pequeña no vi como lo veo ahora, pero ahí está y algo calaría en mí. Ese mensaje que digo es el de aceptar al diferente en lugar de rechazarlo porque sí. 

Otra cosa que me gusta mucho del libro son las ilustraciones. En la edición de Edelvives de la colección Ala Delta las hace Paz Rodero y, además de parecerme muy bonitas y con una elección de tonos pastel muy adecuada a la historia, los detalles que hay son geniales. Por ejemplo, en un plano de Brutil desde el cielo, se pueden ver gatos sobre los tejados. Merece la pena fijarse para encontrar esos detalles.

Puntuación 4 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bien recibida, siempre que se haga desde el respeto.