Me suenan tus letras y Gigamesh (Barcelona)


   El pasado 17 de junio estuve en el evento "Me suenan tus letras", un evento literario que organiza un compañero de letras, Ignacio J. Borraz, en Barcelona. Entre sus actividades, además de entrevistas a autores (que este segundo año de andadura han sido más bien autoras), realizan concursos de microrrelatos y siempre acompañados de música en directo.

Jamming Lounge, lugar donde se realiza el "Me suenan tus letras"


   Durante la entrevista del sábado 17 tuve el placer de estar acompañada por Raquel Mayorga, autora de Lobo contra perro, una novela chambara ambientada en el Japón de los samuráis y de los ninjas, con un miembro de cada como personajes principales. Me pareció muy interesante, dado que Raquel plasma en esa historia una reflexión sobre lo que es realmente honor.
   Fue una entrevista muy interesante, en la que hablamos de la fantasía, de qué es, de por qué existe en el mundo desde tiempos inmemoriales y de cómo la concebimos cada una de las dos; y hablamos también de la popularización de la fantasía y de si esto es positivo o no, así como de por qué a pesar de esta popularización aún sigue asociándose normalmente fantasía a la fantasía épica o a la fantasía maravillosa, cuando hay más, mucho más. 
   También, cada una de nosotras, habló de su novela o de experiencias relacionadas con ella. Ha sido una experiencia muy grata hallarme en ese entorno tan familiar hablando de esta historia tan especial para mí.
   Sobre esta entrevista, podéis leer una crónica muy bien hecha aquí. ¡Mis agradecimientos a la cronista!


   Después, tuve el placer de leer uno de los relatos finalistas del DoReMicros viajero, un texto de Ángel Saiz Mora muy bueno que, al final, resultó ser el ganador. ¡Enhorabuena!
   Y, para terminar, me comí mi libro 😜 Dado que era el segundo aniversario de "Me suenan tus letras", llevaron una tarta con todas las portadas de los libros que habían sido presentados este año y yo me comí el trozo que tenía la portada de El secreto de la Guardiana. ¡Muy rico! 😋

    Claro que, ya que estaba en Barcelona, por supuesto hice turismo. Y no podía faltar entre mis visitas ir a la librería Gigamesh 😍 Quedé prendada nada más entrar y, a medida que paseaba entre sus estanterías, supe que debía volver. Solo me llevé tres libros, pero deseaba llevarme... ¿toda la tienda? 😉



¿Cómo no me voy a enamorar, por favor?


   Descubrí también una librería muy interesante en la calle Aribau, con libros antiguos y también libros de ocasión. Otro lugar al que volver (con mucho sitio en la maleta para poder cargar con un puñado de libros. Nada, diez o quince, jajaja).



   Definitivamente, ha sido una experiencia ¡alucinante! 😊

2 comentarios:

  1. Me alegro que fuera tan bien el evento, Mónica, y yo también quiero ir a Gigamesh algún día!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos!!! Gigamesh te va a encantar, pero es un peligro, sales con más libros de los que pretendes, jejeje :P

      Eliminar

Toda opinión es bien recibida, siempre que se haga desde el respeto.