La maldición de Eslianer




 Sinopsis

El capitán Tuerto ansía las prometedoras riquezas que otorga cierto collar mágico a quien lo posee. Su segundo le habla de los rumores c¡que circulan en torno a él, pero el capitán no cree en supersticiones y leyendas, tan solo en el filo de su espada y la fuerza de su brazo. Pronto verá que contra la bruma ninguna de estas cosas tiene ningún poder.






Sobre la antología


La maldición de Eslianer fue la primera de mis historias cuyas palabras fueron estampadas en papel. Forma parte de la III Antología de relatos fantásticos de la Editorial Fantasía, cuyo título es La bruma.
La experiencia de participar en esta antología va más allá de la ilusión de ver publicado mi primer relato. Durante meses, trabajé junto a otros escritores de la escuela, tanto en la lectura y corrección de nuestras obras como en la valoración de los textos que participaron en el concurso. Fue mi primera vez como jurado y como miembro de un proyecto tan interesante como la creación de una antología. Una experiencia que me hizo crecer como escritora, pues me enseñó muchas cosas, la más importante de todas: la capacidad de afrontar las críticas (las constructivas) y sacar de ellas el jugo valioso que contienen.
El resultado es una colección de relatos donde el mar y la bruma son los elementos comunes. En él no hay solo sirenas y piratas, sino mucho, mucho más. Os invito, pues, a adentraros en La bruma.

Más curiosidades

En 2016, tuve un encuentro con unos alumnos de 6º de Primaria, para quienes leí este relato. Después, me hicieron una serie de preguntas, de las cuales seleccioné algunas de las más interesantes y escribí esta entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bien recibida, siempre que se haga desde el respeto.